viernes, 30 de julio de 2010

OPOSICION SINVERGUENZA

¡GRACIAS A LOS CIUDADANOS, QUE ESTA OPOSICION NO ES GOBIERNO!

La gran mayoría de esta “clase” opositora me recuerda al personaje “Figureti”, de uno de los tantos programas de Marcelo Tinelli.
La escena estaba armada en torno a una figura famosa a la que le estaban haciendo un reportaje por TV. Entonces el mencionado “Figureti” hacía lo imposible para entrar en cuadro y que la cámara lo tome.
Estos caraduras de la política que se opusieron a la recuperación de los fondos de los trabajadores, que estaban en las garras de las AFJP, hacen discursos como si les interesaran las fuentes de trabajo y el futuro de los jubilados.
Los mismos que le recortaron el 13% a los haberes de los jubilados, hoy claman por el 82%, a la vez que piden bajar la inversión social.
Causa espanto sólo pensar que semejante piara de irresponsables pueda tener otra vez responsabilidades de administrar alguna institución. Así fuera la cooperadora de un colegio o la tesorería de un club de barrio. No quiero imaginarlos al frente del gobierno.
Tan mezquina es su visión y tan miserables sus objetivos. Tan desmemoriados por elección.
Pareciera que su precario mecanismo cerebral, les hiciera olvidar sus decisiones y propuestas al segundo de ser enunciadas. Por eso son capaces de expresarse en contra de lo que celebraron y a favor de lo que desecharon, sin solución de continuidad, con una impunidad mediática insuperable.
La responsabilidad de quien gobierna, es tener una visión del conjunto de la nación y una predisposición a beneficiar a las grandes mayorías.
Además del necesario equilibrio emocional y lucidez intelectual, para tolerar las iniquidades de una dirigencia opositora que piensa la política en función de éxitos, aciertos y réditos personales. Como si conducir una nación fuera producto de las genialidades que se le ocurren a una persona.
Cuando en realidad se trata de conducir a un equipo de trabajo que como tal, elabora, propone y desecha posibles soluciones a la infinidad de problemas existentes.
Esta miopía política de que adolece esta “clase” opositora les hace ver la realidad como una foto, en la que ellos deben ser los protagonistas.
Cuando en definitiva es una película en contínuo desarrollo, con innumerables variables a ser consideradas antes de tomar una determinación. Porque las decisiones que se toman, generan consecuencias en diferentes ámbitos sociales, involucran a personas y recursos materiales.
Por eso no es serio decir “Ante la negativa de seis años de los Kirchner, la oposición impulsó la asignación universal por hijo, la movilidad jubilatoria y el aumento a los jubilados…” como expresa Federico Pinedo, representante del PRO.
Porque las medidas hay que implementarlas, cuando se les puede dar sustentabilidad. Sin las medidas estratégicas tomadas desde Mayo de 2003, comenzando por el desendeudamiento y la puesta en caja de las corporaciones y grupos económicos, junto a la recuperación de los fondos de la solidaridad social, hubiera sido imposible encarar la política de distribución del ingreso actual.
Justamente quienes rechazan la implementación del “Plan nacer” en la ciudad de buenos aires, recortan gastos en salud y educación pública en beneficio de las escuelas privadas, les niegan aumento a los docentes, apalean pobres en las calles de la ciudad quieren salir en la foto de “yo me preocupo por los que más necesitan”.
Realmente, no tienen vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario